domingo, 20 de mayo de 2018

NORA 2: El día después.

Por segundo año consecutivo he asistido al Evento NORA. Y ha sido igual de emocionante que la primera vez. Agradezco a la organización, y a las azafatas 😉, (no digo nombres porque soy muy mala para ellos 😅 y no me quiero dejar a ninguna de las chicas en el tintero) todo su trabajo para hacernos sentir parte de una familia y el cariño que habían puesto a la hora de organizarlo todo. Al menos, eso es lo que, personalmente, he sentido. Pero, bueno, yo vivo en mi burbuja y, probablemente, otras personas no lo hayan vivido de la misma forma.

De Coruña al Palacio de la Magdalena (Santander) hay 445 km. Cuatro horas de viaje lleno de emoción ante la perspectiva de los reencuentros con personas maravillosas a las que había conocido el año pasado y por las nuevas caras que podría conocer, y expectación por la experiencia de formar parte de una mesa como ponente. 

Este año nos lo tomamos con calma y salimos el viernes por la mañana para disfrutar del viaje y llegar a la charla debate de autopublicación. 


Nos ayudó encontrar una brecha dimensional para llegar a nuestra hora.


Por el camino nos encontramos con una pequeña sorpresa o  anécdota. 

Tuvimos una pequeña persecución siguiendo al coche de Google Maps pero iba en exceso de velocidad y era difícil seguirlo sin arriesgarnos a una multa. 

Paramos en el maravilloso pueblo de Santillana del Mar, en donde comimos y paseamos por sus calles medievales, bien cuidadas y espectaculares. Fue como un pequeño viaje al pasado.














De nuestra visita al Museo de la Inquisición salí con mal cuerpo. Es increíble la maldad que unas personas le pueden hacer a otras y lo que más me inquieta es que muchos de esos métodos aún se utilizan en la actualidad. Como dijo Plauto, "Homo homini lupus", lo que me plantea un montón de cuestiones morales sobre la humanidad que no vienen al caso.

Lorraine Cocó
Llegamos justo a tiempo para la charla-debate sobre autopublicación.
18:00. Sala Riancho (Palacio de la Magdalena).
Además de ser una charla en la que se han tratado muchos puntos interesantes sobre cosas que no sabía y que me han servido de mucha ayuda.
Gracias a Lorraine Cocó y a Javier Granda (que llegó tarde, para que hablen de nosotras) por una hora tan divertida como productiva.

Tras la charla, tuvimos una recepción en la que la Concejala de cultura nos dio la bienvenida con un vinito español. 😋 
Rico rico de verdad

Nuestras organizadoras con la Concejala










Después me subí a mi coche que estaba en el aparcamiento. Es el negro que está en el medio. Ya sabéis, los royalties... 😜



El sábado, tras un desayuno rápido, nos pusimos en camino. A las 9 estaba en el Palacio para conseguir mi acreditación y dejar mis libros en la librería.
Las organizadoras, como siempre, han sido encantadoras, y con mucha paciencia, y su trabajo impecable, con pequeños detalles  bien currados que hicieron que nos sintiéramos como en casa. Su bienvenida ha sido calurosa y agradable.










Es imposible definir lo que supuso el resto del día. Las palabras emoción, satisfacción, excitación y nerviosismo no definen ni la mitad de lo que he sentido ese día.
Compartir experiencias con compañeras escritoras que solo veo en estas ocasiones ha sido lo mejor, pero que se te acerquen dos lectoras para decirte que les ha gustado tu libro y que están esperando la segunda parte, no tiene precio. 
Davinia Palacios
Kris L. Jordan

Sentada en muy buena compañía.
Lucía Herrero, Carolina March y Lisa Aidan

Con una lectora. Gracias por tu compra 😍
Con Laura Huerta  y Erica.
Dos lectoras 😍







Ha sido un día de risas, sorteos, regalos y debates en los que también podían participar los  asistentes.



Olivia Hardey, la madrina oficial del congreso, lo abrió con un emotivo discurso a pesar de su afonía.



Marta Diego nos contó la historia de la ciudad y del Palacio de la Magdalena con datos muy interesantes. Me quedé con el precio "simbólico" por el que se vendió el Palacio, 700.000 pesetas del año 1912, casi ná para la época ni para ahora.

A las 5 fue mi turno en la mesa de debate "¿Tenemos la romántica que nos merecemos?" con mis compañeras Teresa Hernández, Lisa Aidan y  Ana R. Vivo (Dana Jordan), y moderada por Yolanda Revuelta y Javier granda Puedes ver el vídeo en este enlace. La verdad es que me supo a poco el debate, iba preparada para un "Sálvame" y quedó en una charla amena y sin ningún tipo de enfrentamiento. 😜

Podéis ver el vídeo resumen editado por NORA EVENTO en este enlace.












¡Hemos salido en el periódico!














El regreso a casa fue tranquilo. Bueno, nos perdimos un poco y acabamos en Tatooine. 😅  


No hay comentarios:

Publicar un comentario